viernes, 31 de agosto de 2012

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



Titulo: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2007
Nº de páginas:217






Sinopsis:
Es la historia de Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Opinión personal:
Aprovechando que esta noche en Antena3 pondrán la película, he decidido subir la reseña del libro. Sólo puedo decir que me encantó este libro. Como ya sabréis todos, la historia trata sobre un niño al que su padre trasladan y al lado de su nueva casa hay un campo de concentración nazi y un día se escapa de casa y conoce a un niño judío, del que se hace muy amigo. La verdad es que me lo leí hace tiempo porque me lo tuve que hacer para el instituto ya que era lectura obligatoria. Pero la verdad es que tenía ganas desde antes. A mí personalmente me gusta mucho la temática histórica y si tiene que ver con los nazis mucho más. No sé, es que es un tema que me llama muchísimo la atención. Es un libro con el que reirás, a pesar del escenario en el que se desarrolla la historia, te emocionaras e incluso lloraras. Lo recomiendo cien por cien. El único defecto que le vi a este libro es que tiene muy pocas páginas y se me hizo muy corto.

Mi valoración: 8,5/10

¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? Comentad :)

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, por cierto gracias. Y a mi también me encantan los libros de esta temática ya he leído unos cuantos.
    No sabía que la echaron en A3, pero la vi después de leer el libro y me faltó la escena de los "armbands" (es que me lo tuve que leer en inglés haha) donde los niños discuten sobre los símbolos (porqué lo llevas, qué significa,...).

    Un besito^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...