miércoles, 29 de agosto de 2012

La Agenda De Los Amigos Muertos



LIBRO:

Titulo: La Agenda de los Amigos Muertos
Autor: Raquel Heredia
Editorial: Plaza Janes
Fecha de Publicación: 1998
Nº de Páginas: 184


SINOPSIS:
En esta historia real, la autora narra el doloroso episodio de la muerte de su hija mayor, precedida de una larga y dramática agonía de 19 años atrapada en el mundo de la heroína.
Raquel Heredia, cronista parlamentaria, relata estos escalofriantes sucesos y su entorno casi siguiendo el día a día, armada con la precisión y objetividad de la periodista, al tiempo que con el profundo dolor de una madre a quien le han arrebatado lo más preciado.

Este libro analiza el terrible drama que supone la droga para la juventud de nuestro país, y constituye la sentida confesión de una mujer valiente que lo ha vivido en su propia carne. Para que nunca más ocurran tragedias como ésta, para que alguna vez nos veamos libres del azote de la droga, he aquí este testimonio desnudo y conmovedor.


MI OPINIÓN:
La agenda de los amigos muertos comencé a leerlo por que no tenía ningún libro para leer y mi madre me dio este, al ver la portada y el título no me llamo mucho la atención pero según ella "era un libro que había que leer, por que era educativo y enseñaba la realidad de las drogas".
Como empece a leerlo sin ganas pues no lo veía interesante, pero después me fui metiendo en la historia de aquella madre y su hija y la verdad que me impresionó, todo el mundo sabe las consecuencias de las drogas pero nunca lo había visto de aquella manera tan profunda.
Es un libro que te emociona y como mi madre dijo te enseña a ver la más oscura cara de las drogas y como afecta a todo el entorno.
La autora utiliza un vocabulario bastante fuerte e impactante al hablar de su situación.
Pero si que le encontré un fallo a éste libro y fue la cantidad de política que hay en el. Esos capítulos en los que la autora hablaba de la política de España y de su trabajo la verdad es que me aburrieron un poco.

Mi valoración: 6/10

¿Qué pensáis? ¿Os gusta? ¿Lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...