sábado, 8 de septiembre de 2012

CUANDO LEAS ESTA CARTA

Hola blogueros :) Hoy os traiga una nueva reseña. El libro en cuestión es...



Titulo: Cuando leas esta carta
Autor: Vicente R. Gramaje
Editorial: Circulo de lectores
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 351








Sinopsis:
Víctor ha colgado el estetoscopio y la bata y, al menos por un año, ha dicho adiós a su consulta. Necesita asumir la reciente muerte de su esposa, pero también recuperar la fe en la medicina y la confianza en sí mismo. En busca de soledad, parte de viaje por el norte de Marruecos, donde asiste al curioso hallazgo de una antigua fosa común llena de restos de soldados españoles masacrados en el Desastre de Annual, en 1921. Pero Víctor encuentra algo más, algo que se lleva consigo como inofensivo recuerdo: una botella lacrada en cuyo interior hay una carta, acaso las últimas palabras que un tal capitán Gimeno, ante la certeza de su muerte, escribió a su amada. Y sin siquiera haberla leído, Víctor siente que debe hacer todo lo que está en sus manos para entregar esa carta. 

Aquí comienza su aventura a través de la historia reciente de España, siguiendo el rastro de vidas desconocidas, con la ayuda de un curioso detective privado y principalmente de Claudia, capitán del ejército destinada en Melilla y, tal vez, la mujer que pueda enseñarle el camino de regreso desde el dolor.


Autor: 
Vicente Gramaje (Valencia, 1961) es médico rural en un pueblo valenciano de tres mil habitantes, Godelleta. Le gusta viajar y leer, sobre todo novela histórica y relatos de viaje. Precisamente fue una de estas lecturas, la de los hechos acontecidos durante el verano de 1921 en lo que entonces era el Protectorado de Marruecos, la que le llevó a la escritura de esta novela, la primera del autor, que ha ganado el Premio Círculo de Lectores 2011.

Opinión personal:
Como ya he dicho este libro es el ganador  del Premio Círculo de Lectores de Novela 2011. Es una novela histórica y a veces es se hace un poco pesada, por ello, yo la recomiendo a las personas que le guste mucho la historia, por que si no pueden aburrirse un poco al principio. Pero cuando pasan los primeros capítulos, la trama engancha. Esta ambientada en la época del Protectorado Español en Marruecos donde tuvo lugar el Desastre de Annual. La historia es contada por dos personas, por el capitán Gimeno Trester y por Víctor Monteoscuro, lo que le da mucho ritmo a la novela. A mí, me paso que se me hacían muy pesados los capítulos donde narraba el capitán Gimeno y desea pasarlos rápidos para poder leer los otros capítulos donde narraba Víctor. Por otra parte, el personaje de Claudia Navarro hace la novela mucho más amena y le da un toque divertido a la trama. El final es muy bonito y emotivo.
Por cierto, la portada no puede ser más fea. O__O

Mi valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...