lunes, 10 de septiembre de 2012

EL LECTOR DE CADÁVERES



Titulo: El lector de cadáveres
Autor: Antonio Garrido
Editorial:  Booket
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 509








Sinopsis: 
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. 

Cí Song fue el primero de ellos. 

Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.


Opinión personal:
A este libro le tenía bastantes ganas desde que lo vi y cuando he estado de vacaciones no he podido resistirme a comprármelo. Aunque es un libro histórico, no es nada pasado y se lee bastante rápido. Tiene los capítulos cortos y se lee con mucha facilidad. Aunque en algunos momentos es un poco cruel, ya sé que se trata de plasmar la sociedad China en el siglo XIII pero no se, quizás si algunos temas fueran tratados con más delicadeza.. Es libro muy documentado y al protagonista le pasa de todo. La trama es bastante potente.

Mi valoración:  6/10

¿Lo habéis leído? Comentar :)

3 comentarios:

  1. Había escuchado mucho de este libro y de momento he encontrado opiniones muy variadas, supongo que al tratar temas "fuertes" es un libro que produce diversas reacciones.

    A mi me interesa, gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo vi en algún lado y me llamó la atención. Gracias por tu reseña. Como dice @karelys cada uno reacciona de manera diferente a los libros.
    A mi también me interesa.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta bien, pero puede tocar la vena sensible..

    GRACIAS POR PASAROS :)
    ¡Besitoss!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...