jueves, 11 de octubre de 2012

A TIMBA ABIERTA


Titulo: A timba abierta
Autor: Óscar Urra
Editorial: Salto de página
Año de publicación: 2008
Nº de páginas: 154









Sinopsis:
Julio Cabria, detective y ludópata empedernido, se sienta en la cornisa de la fachada de su despacho de la calle Doctor Cortezo, en el madrileño barrio de Tirso de Molina. Acostado en el borde, se va a suicidar dejándose rodar al vacío: un salto enérgico hacia la muerte le parece inadecuado a su estado de ánimo. El Botines, un mafioso conocido en el barrio, aparecerá en ese momento para hacerle el encargo que le puede salvar la vida. Debe encontrar a una mujer que todos parecen buscar últimamente: Pandora. Pero ¿quién es Pandora? ¿Dónde está? Y ¿por qué interesarse por ella suele acarrear la muerte?

Opinión personal:
Un libro con que me envió la editorial Salto de Página. A la que se lo agradezco enormemente, porque es la primera editorial que colabora con el blog y nos hace muchísima ilusión y como vi que era un novela policíaca  y hacia tiempo que no leía una, pues me decidí a pedirla.

Tiene un lenguaje culto y aveces inacesible. Quizás por ello me costo un poco más leerlo. Pero la verdad es que la historia engancha.

Como es un novela cortita, no te da tiempo a profundizar en los personajes pero están muy bien construidos, con unos matices que los caracteriza.

Lo malo es que habido párrafos y partes del libro que no he entendido y eso me ha chafado un poco el libro. Aunque tiene un final muy sorprendente.

Este libro queda recomendado para las personas que les guste la novela policíaca. 


Valoración: 6,5/7

¿Que os parece? ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Contarme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...