lunes, 19 de noviembre de 2012

EL SUEÑO DE IVÁN


  Titulo: El sueño de Iván
Autor: Roberto Santiago
Editorial: SM
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 220














Sinopsis: 
Por primera vez en la historia del fútbol, una selección de niños va a enfrentarse a una selección de los mejores jugadores del mundo. El motivo: recaudar fondos para los damnificados de un terremoto. El partido tendrá lugar en el estadio Azteca de  México y, evidentemente, los niños no tienen ninguna posibilidad de ganar, ¿o sí?
Iván, uno de estos niños futbolistas, nos contará todo en primera persona. Bueno, y también lo que pasó después de que Paula le diera aquel beso, y cómo Morenilla, el matón de la clase, se llevó un buen remojón.

Opinión personal:
Un libro que vi en la biblioteca y no puede evitar hacerme con el. (Ya que no había visto la película). 
Es un libro muy fácil de leer, narrado por el protagonista, un niño, que cuenta la historia de como llego a jugar un partido de fútbol con las mejores estrellas futbolísticas del momento.

Es un libro que me sorprendió gratamente ya que había visto una película parecida en la que los protagonistas eran niños huérfanos que jugaban al fútbol y al final conseguían convertirse en estrellas (no me acuerdo del título ¿se ha notado? XD), y pensaba que sería más o menos así la historia, pero no. Así que solo por eso lo recomiendo.

Los personajes están muy bien construidos y caracterizados pero lo malo es que en esta edición al final de cada página aparecían imágenes de la película protagonizada por el hermano de Mario Casas, Óscar Casas y demás actores. Así que no dejaba mucho margen a la imaginación, pero bueno.

Lo que menos me convenció fue la forma en la que esta narrada la historia. Ya que la narra un niño de unos 11 años y suele repetir la misma idea varias veces y abundan las oraciones cortas. Y a veces parecía más un guión de cine que un libro. Pero por lo demás es un libro bastante entretenido y que recomiendo si queréis leer algo fresco y divertido, ya que me reí mucho con las cosas que le pasa al protagonista y también al entrenador xD

Valoración: 6.5/10

¿Habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película? ¿Que os gusto más? Besitos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...