lunes, 26 de noviembre de 2012

HABITACIONES CERRADAS

¡Holaaaaa! ¿Que tal habéis empezado la semana? Espero que bien. Yo os traigo una nueva reseña de un libro que tengo desde hace tiempo y que no me había animado a leer hasta ahora (bueno más bien me he obligado a mí misma).

Titulo: Habitaciones cerradas
Autor: Care Santos
Editorial: Circulo de Lectores
Año de publicación:  2011
Nº de páginas: 478










Sinopsis:
La joven Violeta quiere convertir el palacete en el Paseo de Gracia de Barcelona, herencia de su familia, en un museo dedicado a su abuelo, un renombrado pintor modernista. Durante las obras de reforma del edificio aparece el cadáver de una mujer. ¿Qué identidad se esconde tras ese cuerpo?

La investigación de esta muerte permite a la escritora catalana Care Santos desgranar la historia familiar de los Lax, una poderosa casta burguesa, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. 

El lector conocerá las miserias familiares de esta insigne saga, desde los rumores que apuntan a que la abuela Lax se fugó a Venezuela con el dueño de los grandes almacenes El Siglo, hasta los que ensombrecen las figuras de su abuela María del Roser, la matriarca del clan, y su padre, Modesto. 

Apasionante y apegada a la ciudad de Barcelona, la novela entremezcla misterios familiares y el escenario más seductor: una ciudad cambiante y moderna que explosiona con la llegada de la II República. Un fresco histórico y social que como en La sombra del viento El tiempo entre costuras engancha y no te suelta.


Opinión personal:

Bueno como ya he dicho antes esta novela hace mucho que estaba en mis estanterías pero no me había animado a leerla porque tenía otros libros que me llamaban más, así que casi me he obligado a leerla antes de que acabara el año. y la verdad es que no me puedo alegrar más de haberlo hecho. Por que realmente me ha encantado.

Una novela historia muy bien documentada y que nos da un paseo por la Barcelona burguesa del siglo XX. Los personajes son muy carismáticos y parece ser que ninguno es quien dice ser. Poco a poco y de la mano de la protagonista, Violeta, iremos descubriendo los secretos que han guardado su familia durante décadas.

Me ha gustado mucho ya que no es la típica novela histórica en la que alguien busca respuestas junto a otra persona y estos se acaban enamorando. (¿sabéis de lo que hablo verdad?) Incluso puede ser que el lector al final acabe sabiendo más respuestas que la propia protagonista y eso me parece bastante innovador.

La historia te engancha desde del primer momento y no te suelta hasta que no la has terminado. Si es verdad que a veces con tanto cambio de tiempo puedes perderte pero te encuentras fácil. Y también puede ser que el final sea un poco previsible pero bueno.

Quiero recalcar una frase que se me quedo grabada mientras leía este libro: 
Las mujeres somos capaces de las mismas cosas que los hombres, siempre y cuando no seamos tan estúpidas como para limitarnos a nosotras mismas.

Por último decir que esta novela la recomiendo para todas las personas, pero sobre todo para aquellas que les guste la novela histórica, es una novela que hay que leer.

Valoración: 9/10 


¿Que os parece? ¿La habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? No dudéis en comentar ;)

6 comentarios:

  1. La lei hace un tiempo y también me gustó mucho, sobre todo la estructura que sigue para desarrollar la historia
    besos

    ResponderEliminar
  2. wOOO 9de 10...
    Muy buena reseña, por cierto.

    Habrá que echarla un ojo pues. :D

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad es que la recomiendo porque esta muy pero que muy bien.
    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó =)
    Lo mejor del libro (para mi gusto), la forma en que está escrito y contado todo, muy dinámica y diferente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero las novelas históricas me suelen gustar bastante. La apunto :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...