jueves, 10 de enero de 2013

ISMAEL MARTÍNEZ BIURRUN

Hola! Hace tiempo que no publicábamos una entrada en Merece la pena conocer a... Y hoy ni más ni menos le toca a Ismael Martínez Biurrun tuve el placer de leer su novela "El escondite de Grisha"(Reseña aquí) la cual me encantó ^^ Por tanto voy a seguir leyendo las novelas de este autor. Y hoy quiero que lo conozcáis un poco más!


ISMAEL MARTÍNEZ BIURRUN

(Pamplona, 1972) es licenciado en Periodismo y trabajó como guionista antes de dedicarse en exclusiva a la escritura. Ha publicado las novelas Infierno nevado (Equipo Sirius, 2006), Rojo alma, negro sombra (451 editores, Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón a la mejor obra fantástica de 2009 y Premio Nocte de la Asociación Española de Escritores de Terror) y Mujer abrazada a un cuervo (Salto de Página, 2010), con la que obtuvo de nuevo el Premio Celsius en 2011. Ha participado con sus relatos en las antologías Visiones (AEFCFT, 2006), Hombre Lobo (451 editores, 2008) y Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual (Salto de Página, 2010). El escondite de Grisha es su cuarta novela. Vive en Madrid, muy cerca de una biblioteca pública.

/
(Si pincháis en cada una de las portadas os llevara a su sinopsis correspondiente)

ENTREVISTA AL AUTOR:

*¿Cuál es el mejor momento del día para escribir? ¿O sólo le hace falta un toque de inspiración para hacerlo a cualquier hora?-Escribo a primera hora porque es cuando más silencio hay en casa; luego voy sacando ratos a lo largo del día para avanzar o repasar lo que he escrito. Pero no tengo manías. Básicamente lo único que necesito son un par de horas por delante sin distracciones y una cafetera bien llena.
*¿Cuál es para usted su mejor libro?¿Por qué? 
-Es imposible responder a esta pregunta con honestidad. Siempre hay que decir que el último es el mejor, porque es lo que se espera de la evolución de un autor. Las preferencias personales, en todo caso, tienen más que ver con circunstancias vitales que con la calidad literaria de cada libro.
*¿A qué tipo de lectores van dirigidos sus libros?
A todo tipo de lectores, realmente. Pienso que mi forma de abordar lo fantástico no excluye a lectores ajenos al género, o al menos ese es mi propósito, porque en el centro de mis historias siempre hay un conflicto de orden netamente humano, psicológico o afectivo que cualquiera puede reconocer. Por supuesto, la vena oscura de mis historias las hace más atractivas en principio a los lectores de thriller o suspense.

-Como lector:
*¿Cuál es su autor y libro favorito?
 -Es imposible quedarse con uno, pero podría citar tres libros que me han marcado en los últimos años: "La fortaleza de la soledad" de Jonathan Lethem, "Sukkwan Island" de David Vann y "La carretera" de Cormac McCarthy.

-Sobre "El escondite de Grisha"
*¿Cuánto tardo en escribir el libro?

 -Aproximadamente un año. Soy un autor lento.
*¿Por qué todo está relacionado con el Accidente de Chernóbil? (Puede contener Spoliers de su novela)
Bueno, al margen del hecho histórico y dramático que inspira al personaje de Grisha, y que tiene que ver con las consecuencias de la radiación emitida en aquel accidente, Chernóbil funciona metafóricamente en la novela como una especie de sarcófago o tumba universal. El protagonista tiene una deuda pendiente con la muerte  y allí es donde se escenifica su expiación, por decirlo así. Pero me encanta que los lectores saquen sus propias interpretaciones libres de mis libros, todas son siempre válidas.

Bueno ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis tenido la oportunidad de leer algún libro suyo? ^^


1 comentario:

  1. Gracias por acercarnos a este autor!! La verdad que ya en su día con la reseña añadí el libro a mi lista de futuras lecturas, así que ahora que me lo recuerdas a ver si lo pongo para mi reto de libros pendientes!!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...