miércoles, 23 de enero de 2013

Uma Soona. Las hijas de la luna :)

Hola bloguerillos :) ¿Que tal estáis? Espero que bien aunqeu supongo que algunos estaréis agobiados con los exámenes, pero seguro que aprobáis :) Bueno hoy os traigo una reseña de un libro que cayó en mis manos por casualidad y que me ha gustado muchísimo. Os pedimos perdón por no estar actualizando el blog todo lo que deberíamos , espero que de aquí en adelante podamos seguir con nuestro ritmo habitual.
      
  Titulo: Uma Soona. Las hijas de la luna.
Autor: Julio García Robles         
Editorial: Divalentis
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 349
Sinopsis:
      Uma Soona. Las hijas de la luna. El futuro de Virginia Landis, una joven agente del FBI recién salida de Quantico, comenzó a fraguarse hace 3.500 años, cuando la avanzada civilización atlante entrelazó su destino con el de una mítica estirpe de mujeres guerreras. En un reino llamado a ser imperio, gobernado por el bronce y la fuerza, donde el honor es ley y las ambiciones ocultas afloran sembrando la muerte; Évenor, hijo de Argan, rey de reyes, deberá enfrentarse a los terribles demonios de un mundo desconocido, en el que sólo una mujer se rebelará contra la tiranía, alzándose como guerrera y descubriendo el secreto de su existencia.                                                       

Opinión personal:
Este libro como ya he dicho cayó en mis manos gracias al autor que me lo mandó. y desde aquí muchísimas gracias por darme la oportunidad de leerlo. Porque me ha gustado mucho.

Esta historia mezcla la actualidad con la Edad de Bronce. Cosa que me sorprende mucho ya que no había leído nada de esa época y mucho menos ambientada en España. Habido momentos en los que me recordaba a Trono de Cristal, pero en este libro la historia no se desarrolla en un castillo simplemente. Sino que trascurre por muchos lugares. Algo que a veces puede hacer que el lector se pierda si el autor no da las descripciones precisas, pero no es este el caso.

Me sorprendió muchísimo los giros de que da la historia y también la evolución de todos los personajes. Cosa que se agradece, cuando en un libro pasan muchas cosas o trascurren varios períodos de tiempo. Porque si no no sería muy creíble la verdad. 
Hay muchos momentos que me consiguieron sorprender, porque yo pensaba que iba a pasar una cosa y despúes pasaba lo contrario. Algo que también me gusta, porque si es un libro es demasiado previsible al final te acabas aburriendo de él.

En muchos aspectos y muchas desccripciones me recordaba a la serie Hispania y quizás por ello me fue más fácil imaginarme a los personajes, los lugares y las descripciones.
Me sorprendió gratamente la definición de igualdad que ya en esos tiempos tienen algunos de los personajes. Y muchas mujeres ya lucharan por ello (aunque de forma distinta a la de ahora).

En definitiva un libro que mezcla aventuras, amor, conflictos bélicos, guerreras y todo eso entre la actualidad y la Edad de Bronce. Un libro que te deja con ganas de más ya que es una trilogía y el segundo libro se llama Uma Soona 2. El oro de los faraones. Pero pueden leerse por separado perfectamente.

Valoración: 8,5/10




¿Que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? Espero vuestros comentarios. :)




Gracias a Julio por el envió del ejemplar :)

7 comentarios:

  1. No me llama demasiado, pero gracias por la reseña igualmente. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tiene mala pinta. Muchas gracias por la reseña. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante! O.O Me lo apunto por si las moscas

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, no creo que lo lea, pero no lo descarto del todo.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni al libro ni al autor, pero tiene buena pinta, así que indagaré un poco más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, participa en el sorteo y gana uno de los dos lotes con 6 LIBROS.
    Participa aqui: http://leeprincesa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-san-valentin.html

    -Primer lote de libros:
    1-Un beso en París, Stephanie Perkins
    2-Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
    3-No sonrías que me enamoro,Blue Jeans

    -Segundo lote de libros
    1-Canciones para Paula,Blue Jeans
    2-Almas gemelas,Elizabeth Chandler
    3-Quantic love, Sonia Fernández

    ResponderEliminar
  7. No sé si termina de llamarme el argumento...:S
    Ya veremos, de momento ya tengo suficiente xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...