miércoles, 24 de abril de 2013

El amuleto

¡¡Hola bloguerillos!! Hoy os traigo una reseña de un libro del que no he visto ninguna reseña todavía y a mí me ha encantado.

Titulo: El amuleto
Autor: Emilio Porta
Editorial: Atlantis
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 173
IMM Vlog: Próximamente












Sinopsis:
“Te protegerá siempre”. Cuando Arwhenna, en medio de la tormenta y atrapada en un mar enfurecido, cuelga del cuello de su niño su, para ella, mágico amuleto, mezcla, a la vez, el miedo y la esperanza junto al deseo natural, biológico, de que el Misterio salve y proteja la vida de su hijo. Aún no sabe dónde van, ni si ella conseguirá llegar al destino soñado, pero intenta, con la ayuda de lo que siente y conoce, que Cimbalé pueda cumplir sus sueños.
En una novela donde el argumento es, además, cauce para expresar las ideas del autor acerca de la fusión yla universalidad e internacionalidad del mundo de hoy, Emilio Porta nos ofrece, en el estilo sintético que caracteriza a su prosa –ajustada, sugerente, y formalmente impecable- la historia de un escritor de origen africano, que nació lejos y rompe, en el transcurso de su vida, límites y fronteras, al igual que lo hacen el resto de los personajes de la obra.

El amuleto, situada en los tiempos en que Europa era un lugar deseado, una promesa para todos, es un viaje que se inicia en el mar. Y cuya definitiva tierra está aún por llegar y descubrir. 


Opinión personal:
Este libro me llamo mucho su sinopsis (aunque pueda ser un poco escueta) en cuanto nos mando las novedades Atlantis. Y aunque la portada es bastante fea y no sabía muy bien que esperarme, este libro me ha sorprendido gratamente.

La historia que puede parecer un poco típica, de un inmigrante que viene a España y al que las cosas le van bien despúes de a ver sufrido muchísimo para conseguirlo. Pero no es para nada así. Me esperaba a un protagonista mucho más tímido y cohibido y me ha gustado que no fuera sí como me lo imaginaba. Una novela con unos personajes secundarios que pueden parecer simples a primera vista pero que dejan huella.

Lo que también me ha sorprendido mucho es que hable temas tan diversos como son la religión, la filosofía y la política, pero no por ello es un libro aburrido al contrario, es un libro con el que aprendes muchísimo y yo creo que no se me va a olvidar nunca.
Se habla de la Semana Santa sevillana y lo que eso supone para muchos fieles  y nombra varias marchas procesionales, algo que me ha sorprendido porque no todo el mundo sabe cosas así.
Habla mucho sobre filosofía, del lenguaje, de literatura y de cine, menciona a muchos poetas y autores que le marcaron a lo largo de su vida  y con los que se veía identificado.
También habla de política pero de una manera bastante más objetiva que muchos periodístas de nuestro país y la verdad es que se agradece. Para que así tu puedas formarte una idea propia.

Cambia con facilidad de narrador y hay que estar atento para no perderte pero la forma de narrar del autor me ha cautivado, además de sorprenderme muchísimo. No respeta el tiempo, ni el espacio y va saltando de unos momentos a otros y a veces describe situaciones que deberíamos saber un poco más tarde (son como flashblack aunque tampoco podríamos clasificarlos así, es una forma de narrar extraña e innovadora que ha mí me ha encantado).
 El final me gusto muchísimo y creo que no podría haber un final mejor para Cimbalé.

Un libro que habla del inconformismo y rebeldía de los jóvenes en general y de la década de los 90 en particular y me he dado cuenta que probablemente estemos volviendo a esa época donde los jóvenes no se conformaban y la rebeldía era su seña de identidad. 
Lucharon para que nuestra situación mejorara pero dos décadas despúes volvemos al principio.

Un libro que centa la historia de la vida de Cimbalé pero que bien podría a ver sido la de cualquiera. Un libro maravilloso, que te hace abrir los ojos y darte cuenta de que hay más personas alrededor que lo pasan realmente mal y que consiguen salir adelante. Un libro que te hace reflexionar con cada frase. Un pequeña obra maestra.

Valoración: 10/10 













 Espero vuestros comentarios y que me digáis que os ha parecido y si ayer comprastéis muchos libros. Yo no compre nada :( pero bueno así bajo mi lista de pendientes. :)
Besitos!! <3  

2 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado tanto, pero a nosotras no nos llama mucho la atención, la verdad. No es el tipo de libro que más nos guste.

    ResponderEliminar
  2. gracias exclentes libros tendras de matematicas

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...