martes, 21 de mayo de 2013

COMO DESEES

¡¡Hola guapos!! Este fin de semana ha sido puente en mi pueblo y tengo que reconocer que he adelantado mucho en mis lecturas Os traigo la reseña de un libro que me ha fascinado. Se trata del libro Como desees de Anabel Botella ganador del Premio Ellas Juvenil Romántica 2013.

Titulo: Como desees
Autor: Anabel Botella
Editorial: Montena
Nº de páginas: 284
IMM VLOG: próximamente

SALE A LA VENTA EL 23 DE MAYO










Sinopsis:
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

Opinión personal:
A este libro le tenía muchas ganas desde que leí su sinopsis y en cuanto me llegó me puse con él. Sabía que era una novela de se leía rápido pero no esperaba que tanto, una noche me duro. La trama es súper intrigante y desde la primera página te metes en la historia. 

Al ser la ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica 2013 le tenía un poco de miedo, porque no sé si a vosotros os pasa pero a veces a mí no me parece para tanto los libros que son premiados y me llevo unas desiluciones tremendas. Pero con este libro no ha sido así. Desde que empecé a leerlo, sabía porque lo habían elegido tiene intriga, amor, misterio, amistad, lo tiene todo para ser un gran libro. Me sorprendió que Emma realmente se lleve bien con su madrastra, es algo diferente y me ha gustado, rompe un gran tópico.

También me daba miedo como iba a enfocar el tema del misterio y la intriga la autora. Porque realmente no todo el mundo sirve para escribir novelas de misterio al igual que no todo el mundo sirve para escribir novelas de amor o de terror. Me daba miedo que fuera un poco previsible pero la verdad es que para nada lo es. Nos tiene en vilo hasta el final. Con un final de infarto donde se resuelven todas las incognitas.

Me llama mucho la atención la influencia religiosa que tiene la novela ya que tiene un gran peso en la trama, algo que me sorprendió muchísimo y la manera de enfocarlo, creo que se ha hecho de forma muy adecuada a lo que la trama requería. Pero a veces no entendía muy bien que era lo que quería decir, aunque al final todo se descubre.

Los personajes protagonistas, Emma y Niko, son geniales. Me ha encantado la relación que tienen y que van formando durante toda la novela. Además tiene unos diálogos muy frescos e ingeniosos, ya que a veces, hablan con frases de películas tan míticas como El Padrino o El Show de Truman. También hace referencia a diferentes series de televisión y a canciones y eso me gusta ya que me he apuntado varias pelis que tengo que ver antes de morir (como dice Niko xD). Me gusta cuando entre los dos protagonistas se instala una especie de lenguaje secreto entre ellos.

En cuanto a los personajes secundarios hay muchos y a veces me pierdo ya que no sé quienes son. Porque hay varios hermanos y primos y todos son amigos o conocidos por lo que es un lío. 
Uno de los personajes secundarios que más protagonismo tiene es Carlota, la hermana que tienen en común y que es adorable. No me extraña que haga con ellos lo que quiera.

Lo que no me convenció mucho es que cada vez que había un asesinato en el pueblo, no profundizará más en los sentimientos de los amigos y familiares.
Tiene muchísimas citas preciosas y que te hacen pensar pero yo me quedo con esta porque creó que es la que más razón tiene: Lástima que el cerebro no se pueda operar. A algunas les hacía verdadera falta.
 
En definitiva, un libro que tiene amor, aventuras, intrigas, misterio y asesinatos. Una obra maestra para todo el que le guste el misterio y las novelas juveniles. Creo que estos dos géneros deberían de unirse más a menudo ya que pueden dar muchísimo juego.

Valoración: 9/10




 *Gracias a Montena por el ejemplar.





¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerla? ¿Lo habéis hecho? 


  

7 comentarios:

  1. Con eso de los asesinatos tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención mucho. Anotado queda en mi interminable wishlist.
    Gracias por la reseña.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que no he leído nada de la autora y creo que este puede encajar muy bien con mis lecturas:)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este libro la verdad =) espero poderlo leer pronto.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  6. Cada vez tengo más ganas de leerlo, de verdad.
    Buena reseña.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta. Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...