jueves, 9 de mayo de 2013

LA LEYENDA DE PERPINTRES

¡Hola bloguers! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Yo un poco liada con los exámenes pero bueno ahora que tengo un ratillo os traigo la reseña de un libro que me ha encantado.

Titulo: La leyenda de Perpintres
Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride ediciones
Nº de páginas: 233
IMM Vlog: Proximamente













Sinopsis:
Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.


Opinión personal:
De este libro supe de su existencia porque hablando con el autor me dijo que Éride iba a publicar un nuevo libro suyo y me mando la portada y la sinopsis. Simplemente con eso, el libro me engancho y quise leerlo. En cuanto salio a la venta Éride me lo mando (muchísimas gracias) y en cuanto pude me puse en él.

Es una novela de ciencia ficción. En el que la Tierra ha desaparecido y sólo hay una pequeña proporción de Tierra. Hasta aquí se parece mucho a la serie El Barco pero no tiene nada que ver. En los diferentes planetas y satélites que rodean a la Tierra hay vida. Y hay un planeta en especial, llamado Pangea en el que hacen viajes en naves espaciales hacia la Tierra y es en uno de esos viajes donde se desarolla la trama. No os puedo contar más porque no quiero dar spoilers.

Una novela que tiene acción desde la primera hasta la última página. Que engancha de una manera que no puedes soltarlo hasta que lo has acabado. Es cierto que a veces te cuesta un poco imaginarte los lugares y los personajes al ser ciencia ficción y que puedes perderte por los nombres que tienen las naves.

Con unos personajes muy bien caracterizados. Algunos llegas a odiarlos pero otros son adorables, sobre todo Sheila. Por otro lado está la protagonista, Selene, es luchadora, guerrera y no se achanta por lo que pueda pasar, afronta su destino. Además me encanta cuando el autor saca a relucir su lado más sensible.

Tiene muchos momentos muy duros y salvajes debido a las descripciones del autor. Y realmente llegue a sufrir en algunos momentos pero también he reído con este libro. Porque los diálogos de Sheila y Selene son muy ingeniosos y divertidos. Es que Sheila me encanta. Porque habla como una personita mayor y es tan adorable. :)

Es una novela que tiene un final cerrado dentro de lo que cabe pero que espero que tengo una continuación porqu eme gustaría saber como sigue la historia de Selene y Sheila. Una novela que recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción, os aseguro que no os va a defraudar.

Valoración: 9/10


*Gracias a Éride ediciones y a Julio García Robles










¿Os llama la atención? ¿Tenéis pensado leerlo? Espero vuestros comentarios :)

2 comentarios:

  1. No lo conocía, de todas formas la ciencia ficción no es lo mio, de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Buena reseña, me lo apunto :)

    Os invitamos a que visitéis nuestro blog, estamos de sorteo!! http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...