martes, 10 de septiembre de 2013

50 sombras liberadas

¡¡Hola blogueros!! Después de varias semanas aquí estoy de vuelta. Entre que he estado de vacaciones y que cuando volví era la feria de mi pueblo no he podido actualizar el blog y Carmen tampoco porque esta estudiando.
Así que por fin estoy aquí, y os traigo la reseña de un libro que cierra una trilogía como es.. 50 sombras liberadas!!


Título: Cincuenta sombras liberadas
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 651
IMM Vlog: próximamente












Sinopsis:
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana...

Opinión personal: (Contiene spoilers)
Bueno, la verdad es que estoy muy contenta porque me propuse leer la trilogía completa en verano y así lo he hecho. En cuanto al contenido de estos libros no me esperaba mucho así que..

La trama se centra en la vida después de casarse, en la luna de miel y se va componiendo de flashback sobre situaciones puntuales de como han llegado hasta ese momento. Y también alterna flashback de cuando Christian era pequeño, algo que me ha gustado mucho. Me ha parecido algo muy tierno. 

En cuanto a los personajes, apenas cambian ya que son los mismos que en los dos anteriores libros pero como ya dije en la reseña del segundo libro cobran más protagonismo algunos personajes secundarios y dejan de centrarse solo en Anastasia y Christian. Aunque aún así me hubiera gustado que se centrara mucho más en ellos.

Es un libro muy fácil de leer, se lee en un suspiro. Con un ritmo muy ágil, aunque quizás un poco más lento al principio de este libro, algo que me sorprendió después del final del segundo libro.
Sigue su formato de capítulos bastante largos pero con muchos diálogos y e-mails, lo que hace que la lectura sea mucho más amena.
Los últimos capítulos de este tercer libro están narrados desde el punto de vista de Grey, no solo de niño si no también de mayor, lo que te hace darte cuenta de lo gilipollas que era.

El final es bastante empalagoso y un poco light después de algunos capítulos llenos de acción en los que también me hubieran gustado que profundizara. Muchas situaciones son bastantes previsibles.

En conclusión, una trilogía bastante normalita pero entretenida. Una novela erótica pero que tiene una historia como trasfondo muy interesante. Algo ligero y sencillo de leer. Os recomiendo no poner muchas expectativas en ella ya que os puede decepcionar.

Valoración libro: 6/10
Valoración trilogía: 6/10



 ¿Que os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Esperamos vuestros comentarios :)

6 comentarios:

  1. Que conste que voy a leerme la saga para burlarme de la señora esta.
    Besis xD
    Gracias por la rese <3.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no soy la única mujer de este mundo a la que esta saga le ha parecido un timo!!! (insertar suspiro de alivio). La verdad es que me la leí de un tirón, en una semana creo, pero me llevé una decepción muy grande. Llevaba las expectativas demasiado altas y me encontré con una trilogía simplona, predecible y con demasiados clichés.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el primero -.- y no es que me apasionara...

    Un besoooo, Gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
  4. Sólo leí el primero cuándo no estaba enterada sobre que iba y no me gusto nada.
    Así que nada, no leeré más xD

    ResponderEliminar
  5. Holaa! No he leído la trilogía pero no sé que hacer con ella, si leerla o no..
    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante, porque penaba que no lo haría xD
    besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...