miércoles, 18 de septiembre de 2013

Premio Jaén de narrativa juvenil

¡¡Hola blogueros!! Como ya muchos sabéis Rocío Carmona ha sido ganadora de la V edición del Premio Jaén de narrativa juvenil con su novela LA ORILLA.

El certamen literario, convocado por Obra Social de Caja Granada en colaboración con la Editorial Montena, ha contado con un jurado constituido por el periodista y crítico literario Ricard Ruiz Garzón, los escritores Esther Sanz y Daniel Blanco, y la editora Gema Xiol, que actuaba como presidenta.
LA ORILLA es la historia de Ona, quien el día de su 18 cumpleaños naufraga... y despierta en una isla desierta. En su fallo, el jurado ha destacado que la novela es una mezcla de Robinson CrusoeEl señor de las moscas, la serie Lost y El lago azul.

Este libro será publicado en el mes de noviembre por la editorial Montena.

Rocío Carmona
Nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación; actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como de editora del sello Indicios.
Ha publicado El corazón de Hannah y La gramática del amor, ambas en La Galera, pero no sólo libros: Rocío es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos en el mercado: The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.



¿Pinta genial verdad? Ya tengo ganas de que se publique ¿y vosotros? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...