domingo, 27 de octubre de 2013

El pequeño Budy y el Dragón Blanco

¡¡Hola lectores!! ¿Como lleváis el finde? Espero que mejor que yo, ya que estoy estudiando como una loca. Pero bueno he sacado tiempo y aquí os traigo la reseña de un libro del que no esperaba mucho y me ha gustado bastante.


Título: El pequeño Budy y el Dragón Blanco.
Autor: Julio García Robles
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 154
Año de publicación: 2012
Saga: No
IMM VlogIMM Vlog 8












Sinopsis:

En la morada de la nieve, entre las colosales montañas en que el blanco perdura por siempre, existe un pequeño valle que conserva verdes sus prados gran parte del año, Shambala. Donde, envuelto en un halo de misterio y magia, destaca el templo del Brhaman. Éste es el feliz hogar del pequeño Budy, un amable jovencito de mirada viva, tierna y locuaz. Pero su mundo se sacudirá con la llegada del terrible Mahishasura, que todo lo destruye, que todo lo mata... El pequeño Budy y sus amigos deberán enfrentarse a los peligros más inimaginables para hacerse con los cuatro poderes verdaderos del Brhaman, en un desesperado intento por despertar al Dragón Blanco, única criatura capaz de enfrentarse al terrible demonio.

Opinión personal:

Este libro me lo mando el autor junto con el primero de su trilogía Uma Soona. Está toda la trilogía reseñada en el blog y también otro libro La leyenda de Perpintres. Y la verdad es que este autor me gusta bastante. Además en cada libro cambia de registro y en todos me gusta. Así que aunque no se porque de este libro esperaba menos me ha gustado mucho. Incluso más que el segundo de la trilogía.

Trata sobre un niño Budy que un día fue encontrado en una región y fue acogido por su maestro. El hombre más sabio de la región y que cuida un templo budista. Allí prepara a los niños para que se conviertan en hombres de provecho el día de mañana y puedan salir a ver el mundo y cuando vuelvan traigan toda la sabiduría que les sea posible. Pero un día la región es arrasada y Budy junto con tres niños más tienen que ir a despertar al Dragón Blanco para que los salve de los demonios.

Los personajes son muy entrañables ya que son niños. Budy es muy tierno porque es el más pequeño como aún es un niño tiene esa inocencia que los caracteriza. Pero aunque es el más pequeño también es el más inteligente.
Dagyi es la hija de un famoso sabio que fue asesinado a manos de los Siete Jinetes del Mal y por eso huye hasta que encuentra esa región. Es fuerte, valiente y muy guapa.
En cuanto a Irle y Leka son hermanos. Son los más  fuertes y los más valientes, no le temen a nada e incluso gastan bromas a los niños más pequeños pero todo cambia cuando llega Dagyi.

La historia esta ubicada en unas montañas donde nievan mucho en invierno y que suele dejarlos incomunicados. Donde hay un precioso templo budista protegido por un tigre blanco, un sabio maestro.

Como siempre la pluma del autor es sencilla, pero con mucho ritmo, no decae en ningún momento. Eso es lo que más me gusta de este autor que la historia te atrapa desde el primer momento y no te suelta hasta que la terminas. 

En conclusión, es un libro de fantasía, donde los protagonistas son niños. Una metáfora entre el bien y el mal. Donde cada personaje pertenece a un bando y esto no cambia a lo largo de la novela. Con un final un poco previsible pero aún así muy bueno. Si tenéis oportunidad de leerlo hacerlo.

Valoración: 7.5/10

*Gracias al autor por el envío del ejemplar. :)

3 comentarios:

  1. Me gusta casi todo lo que tenga que ver con dragones, así que tendré en cuenta este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si hubiera leído la reseña hace cinco años, lo habría leído, pero, ahora mismo lo dejo pasar, pero, se lo recomiendo a mi hermana

    ResponderEliminar
  3. Lei La leyenda de Perpintres y fue un libroque me gusto mucho. Como tu dices este autor escribe muy bien. Un libro que tendre en cuenta

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...