martes, 4 de marzo de 2014

97 formas de decir te quiero

¡¡Hola lectores!! Aquí estoy de nuevo después de un buen puente carnavalero en Cádiz con Carmen :)
Os traigo una reseña de un libro que al principio me decepciono un poco pero que al final me ha gustado mucho, una historia que se queda grabada en la memoria.

Título: 97 formas de decir te quiero
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Bruño
Año de publicación: 2001.
Saga: No
IMM Vlog: próximamente









Sinopsis:
Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...

Opinión personal:
Jordi Sierra i Fabra es un autor del que he leído varios libros y todos me han gustado bastante así que cuando vi este en el CashCover por 60 céntimos no pude hacer otra cosa que llevármelo. Y eso que no quería comprarme más libros porque tengo más de 100 pendientes.

Este libro cuenta la historia de Cristobal y Daniela. No se  conocen o eso piensa Cristobal hasta que Daniela un día se acerca a él y le cuenta una historia sobre el pasado de ellos, algo que descoloca a Cristobal pero en vez de asustarse, esto le provoca curiosidad y decide investigar. Y es algo que me ha tenido intrigada toda la novela.

Jordi Sierra sabe como crear intriga y como hacerte dudar. Es algo innato ya que incluso en momentos de menos tensión consigue que este inquieta. Aparte Jordi tiene una pluma con la que acaricia el papel. Y esto no lo digo yo, lo demuestran todos los libros que lleva escritos y los numerosos premios que ha conseguido con ellos.

En cuanto a los personajes, creo que Daniela se toma demasiado en serio eso de que en la guerra y en el amor todo vale porque telita con ella. A me hubiera dado mucho miedo aunque entiendo a Cristobal y su interés y curiosidad.
Al principio no podía ni ver a Leticia pero después demuestra que tras esa fachada de dura se esconde un poquito de humanidad.
Y la que realmente me encantaba era la hermana de Cristobal, Elena, y me da coraje que sea un personaje secundario porque tiene mucha chispa. Es un personaje que da mucho juego y mucha vida y en mi opinión esta poco aprovechado. 

El final me sorprendió bastante porque llego un momento en el que no sabía por donde podían ir los tiros y me estaba poniendo un poco nerviosa. El final es bastante entendible y creo que muy adecuado con la trama. 

En definitiva, un precioso libro con una bonita historia de amor que se queda grabada. Una historia de amor adolescente bastante atípica y en la que se demuestra que si de verdad quieres a alguien tienes que luchar por él con todas las consecuencias.

Valoración: 8/10 


¿Que os parece? ¿Lo habéis leído?
Esperamos vuestros comentarios :)

4 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, pero el autor me encanta, así que queda apuntadísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho ahora este tipo d elibro, pero gracias. Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tu reseña me ha llamado la atención así que me lo apunto (: Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo conocía, me llamó bastante la atención, raro que venga alguien y te cuente una historia así xd quedaría con unos ojos gigantes xdd

    Sabes? estoy comenzando con mi blog
    si quieres echarle un vistazo.

    http://mandarinadulce.blogspot.com

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...