sábado, 27 de septiembre de 2014

El jardín de atrás

¡¡Holaaaa!! Como veis ya estamos más activas por aquí y esperamos poder seguir así. Hoy os traigo una reseña de un libro que desde que empece con el blog lo vi y desde ese momento me llamo la atención.

Título: El jardín de atrás
Autor: Inés D. Arriero
Editorial: Círculo rojo
Nº de páginas:164
Año de publicación: 2011
IMM Vlog: proximamente
Saga: No











Sinopsis:
Daniel tiene nueve años cuando tiene que mudarse al pequeño pueblo donde se criaron sus padres. Allí conoce a Nerea, de seis años, la hija de los mejores amigos de sus padres. Esta pequeña tiene algo que enseguida llama la atención del chico: una casita en un árbol. Daniel y Nerea se hacen grandes amigos desde el momento en el que se  conocen y juntos crecen, maduran y se hacen adultos.
El primer día de clase, Nerea conoce a Alicia, la que se convertirá en su mejor amiga. A su vez, el mejor amigo de Dani es Alberto y los cuatro chicos congenian muy bien. 
Nerea y Dani vivirán su amistad de una forma muy especial, pero también habrá decepciones, desengaños amorosos, tristeza, lágrimas.
¿Será capaz la amistad de Dani y Nerea sobrevivir al paso del tiempo?

Opinión personal:
Este libro desde que lo vi me llamo mucho la atención así que en cuando vi que lo intercambiaban me hice con él. Se ve que por la sinopsis es un libro sencillo pero muy tierno y mágico. Es tan simple como el paso del tiempo desde la niñez hasta la madurez y las situaciones que ello conlleva.

En cuanto a los personajes, son todos muy tiernos y adorables ya que son niños al principio y lo que si que he echado en falta ha sido una evolución más visible en esos personajes con el paso a la madurez.
Habido momentos en los que Nerea me puso muy nerviosa ya que estaba todo el rato quejandose y haciendose la victima pero no hacia nada por remediarlo. Pero también entiendo que es muy fácil dar consejos pero no tanto seguirlos.

En cuanto a la escritora tengo que decir que no había leído nada de ella, pero que tiene una pluma ágil y sencilla que con tan solo unas cuantas palabras te hace sentir mucho.
Si que la historia no tiene nada de original o particular pero es muy bonita. Porque a veces no somos conscientes de la fácil que pasamos de la amistad al amor.

La historia se desarrolla en una ciudad pero tiene mucha relevancia una casa en el árbol en el jardín de la protagonista. Y la verdad he echado en falta algunos momentos claves en el transcurso del tiempo entre la niñez y la etapa adulta.

En definitiva, un libro sencillo pero bonito que te hace recordar etapas de tu vida maravillosas y con el que acabas con una sonrisa en la boca. Muy recomendable para todos aquellos enamorados empedernidos. ;)

Valoración: 7.5/10


¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Esperamos vuestros comentarios :)

3 comentarios:

  1. No había escuchado hablar del libro, pero me gusta bastante el argumento y parece un libro muy tierno por lo que cuentas así que me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo que lo leí y me encanto =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Este libro lo tuve en las manos y al final lo deje, puede que lo vuelva a anotar a ver si me animo ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...