martes, 23 de septiembre de 2014

Si pudiera volver atrás de Marc Levy.

¡¡Holaaaa!! ¿Como estáis? Yo ya estoy estudiando para as recuperaciones pero hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho.


Título: Si pudiera volver atrás
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 325
IMM Vlog: proximamente










Sinopsis:


¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?


Andrew Stilman es un reconocido periodista del New York Times, acaba de casarse pero pocos días después del enlace conoce a una mujer que le obsesiona y que no consigue sacarse de la cabeza. El 9 de julio de 2012 sale a correr a lo largo del Hudson River cuando es agredido. Un dolor fulgurante le atraviesa la espalda y se desmaya en un charco de sangre. Andrew se vuelve a despertar el 9 de mayo de 2012, dos meses antes de su boda.  A partir de este minuto tiene sesenta días para descubrir a su asesino, sesenta días para enfrentarse al destino, sesenta días para poner fin a su obsesión…





Opinión personal:

Desde que me entere de que Marc Levy sacaba nuevo libro quise hacerme con él, así que se lo pedí a la editorial y muy amablemente me lo enviaron (desde aquí muchas gracias). La verdad es que no tenía muchas expectativas sobre este libro ya que era nuevo y no había leído ninguna critica sobre él, además porque los dos últimos libros que había leído del autor no me habían gustado tanto como otros.

La historia como todas las que escribe Marc Levy mezcla la realidad y fantasía y a veces no deja muy claro como se llega a ese nivel de fantasía, algo que me abruma y me desconcierta. Siempre deja ese margen de misterio y eso me gusta.

En cuanto a los personajes me ha gustado mucho que aparezca en este libro  personajes de Ojala fuera cierto, porque además de ser de mis favoritos como los tenía recientes ha sido como *-*.
Andrew es un poco pesado algunas veces por eso creo que me cae mejor su amigo, Simon porque es más alocado y desenfadado que él pero en las situaciones en las que Andrew se descontrolan es él el quien pone orden.

Me ha gustado mucho que el libro refleje la historia más reciente de la dictadura Argentina, ya que no la conocía y me ha parecido entre fascinante y terrorífica. Justo vi en el telediario que una de esas abuelas había encontrado a su nieto después de 30 años. A veces me doy cuenta de que en todos los países han ocurrido barbaridades del estilo que vivimos en España durante la Guerra Civil y que no somos conscientes de ello. Por eso cuando un libro que no tiene porque ser necesariamente de histórico trata esos temas y me enseña cosas nuevas me encanta. Además a mi me gusta mucho la historia.
Y también en este libro se tratan otros temas de actualidad como son las drogas o los niños robados. Sobre todo con este último tema me hizo pensar mucho ya que creo que es muy difícil la situación en la que se encuentra nuestro protagonista  y nos hace ver como a veces no somos conscientes de como nuestros actos pueden cambiar la vida de otras personas, ya sea para bien o para mal.

Lo que para mi fue un poco peor es el final ya que queda muy abierto por lo que espero que haya una segunda parte. Eso sí, te mantiene en tensión hasta el final.

En definitiva, un libro muy entretenido, con una mezcla entre fantasía y realidad, que nos ensañará a ver las cosas de otro modo y que nos hará reflexionar sobre la vida. Como siempre Marc Levy nos adentra en una historia donde nos mezcla realidad y fantasía a partes iguales.

Valoración: 8/10

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Esperamos vuestros comentarios :)

6 comentarios:

  1. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo pendiente pero no es mi prioridad para leer. Espero que dentro de algún tiempo pueda leerlo.
    Buena reseña!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Quiero este libro!!!! A ver si consigo que me lo envíen! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero suena interesante y me ha llamado la atención, nunca lo he visto en librerías, pero intentaré conseguirlo. Gracias por la reseña :D

    Por cierto, no conocía tu blog, es hermoso y ya te sigo, y te invito igual pases por el mío para que nos leamos más seguido :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído nada de este autor, y mira que no serán por ganas, a ver si pronto leo algo de el.

    Besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...