domingo, 21 de septiembre de 2014

Tardes de cine; El niño.

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la crítica de una película con la que no iba con muchas expectativas y ese ha sido uno de los motivos por el que más me ha gustado.

Título: El niño
Director: Daniel monzón
Guionista: Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría 
Actores: Jesús Castro, Luis Tosar, Jesús Carroza,  Saed ChatibyEduard FernándezMariam BachirBárbara Lennie,Sergi LópezIan McShane
Duración: 130 minutos

Sinopsis:
Inspirada en hechos reales la película “El niño” nos contará la historia ubicada en la Frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, 14 kilómetros… tierra de contrabando. Desafiando la autoridad de los capos locales, tres chavales de apenas 20 años deciden montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico casi como un juego. Es mucho dinero al alcance de quien tenga el valor de atravesar la distancia casi inexistente entre España y África volando sobre las olas en una lancha cargada de hachís y con la policía pisándote los talones.

Tráiler:

Opinión personal:


Bueno la verdad es que tenían bastantes ganas de ver esta película, lo primero porque es del director de Celda 211, lo segundo porque esta ambientada en el estrecho de Gibraltar ( un sitio que nunca he visitado pero que no se porque me llama tanto la atención y estoy deseando de poder ir) y lo tercero porque la historia me llamaba muchísimo, había visto el tráiler y tenía muy buena pinta. Así que en cuanto se estreno allí que fui al cine a verla. Y tengo que decir que me sorprendió mucho y me gusto bastante.


La película trata de un chico que es capaz de cruzar el Estrecho con una moto acuática para recoger una piedra de hachís, pero él y su amigo empiezan hacer tratos con narcotraficantes reconocidos en la zona. Esto hará que haya mas de un encontronazo con la policía y la guardia aduanera.


Los personajes, me sorprendió gratamente Jesús Castro (el protagonista) porque aunque si que es verdad que en algunos momentos me falto expresividad en la cara, creo que en las escenas de acción lo hace realmente bien, tiene una entereza y una frialdad que ayuda a creerte al personaje. Por otro lado, el Compi, Jesús Carroza creo que hace un papelón, su personaje es divertido, pasota y despreocupado y creo que lo hace a la perfección.

En cuanto a Luis Tosar, Barbara Leine están impresionantes en sus papeles de policías e investigadores.

Uno de los ganchos de la peli son sus escenas de acción, que están rodadas por los propios actores, que no hay dobles y eso se nota. 

Además es una película muy divertida ya que la pareja de forman Jesús Castro y Jesús Carroza es muy cómica.
Y otro de los puntos fuertes de está película es la mezcla cultural que se produce en apenas 50 kilómetros a la redonda. Y donde nos muestra unos paisajes impresionantes.

El final es a lo que se le podría poner alguna pega, ya que queda un poco abierto y con bastantes dudas pero bueno es lo que quería el director y así ha sido.


En definitiva, un muy buen thriller que no tiene nada que envidiar a las películas americanas, y que por encima de todo resaltar los valores como son la amistad y la lealtad. 


Valoración: 9/10


¿Que os parece? ¿La habéis visto? ¿Pensáis verla? Comentarnos :)

2 comentarios:

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...