martes, 25 de agosto de 2015

Geek girl

¡¡Hola lectoress!! Se que llevo unas semanas un poco desaparecida por aquí pero es que con la calor me da muchísima pereza ponerme a escribir en el blog y eso que estoy leyendo bastante.
Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido muy divertido y que la historia aunque pueda parecer tópico la manera de enfocarlo me ha parecido muy original.


Título: Geek girl
Autor: Holly Smale
Editorial: Destino
Nº de páginas: 334
Saga: 1/3
Fecha de publicación: Abril 2015


Vídeo: Megaunboxing









Sinopsis:
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: - Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja - Un instante dura unos cien segundos - Las personas ríen un promedio de quince veces al día - Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick... Una novela fresca y divertida que trata temas como el miedo a ser diferentes, reflexiona sobre las inseguridades de los adolescentes y la importancia de quererse a uno mismo.

Opinión personal:

Hoy os vengo hablar de un libro al que le tenía muchísimas ganas. Sabía que iba a ser un libro fresco y divertido y no me equivocaba. Lo leí en una tarde y me saco más de una carcajada. Ya que sus personajes son maravillosos. 
La protagonista es una chica bastante friki y que pone a todos un poco nerviosos ya es un poco insoportable ya que no para de corregir a todo el mundo aunque ella no lo hace con mala intención, simplemente no puede evitarlo. Pero tiene una amiga que es super guapa y que su sueño es convertirse en modelo por eso le pide que le acompañe a una feria donde sabe que va a tener la oportunidad de codearse con agentes del mundo de la moda. Pero todo se trunca cuando en vez de fijarse en Nat se fijan en Harriet.

Como ya he dicho lo que más me ha gustado de esta novela son los personajes, creo que están muy bien construidos y estructurados. Además todo tienen algo especial.
Harriet es una chica sabelotodo que no puede evitar corregir a la gente cuando se equivoca lo que normalmente saca de sus casillas a quien la rodea.
Nat es una chica guapa que sueña con convertirse en modelo pero cuando tiene que salir a defender a su mejor amiga no se achanta.
Toby es el amigo de Harriet y Nat es me encariñe con él desde el primer momento será porque me recuerda a Sheldon de The big bang theory.
Y en cuanto a Nick, me cayó bien desde el principio, porque aunque sea guapísimo y trabaje para las mejores marcas no es un chulo, ni un creído y eso de admirar.

Es un libro que se lee super rápido ya que está lleno de diálogos y los capítulos son de 2 o 3 páginas. El estilo de la autora es fresco y juvenil y aunque no había leído nada de esta escritora ahora se que volveré hacerlo.

En cuanto al final me ha gustado muchísimo y aunque para mi gusto yo lo hubiera dejado así se que es una trilogía así que tengo ganas de saber más sobre estos personajes tan particulares.

En definitiva, un libro muy recomendable, una lectura fresca, divertida que te hará reír a carcajadas. Lo pasaréis bien leyendo este libro.

Valoración: 9/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ La verdad es que no tengo pensado leer este libro porque ya tengo suficientes pendientes pero no descarto su lectura porque me llama bastante el libro y porque dices que tiene los capítulos muy cortos y muchos diálogos (cosa que me encanta xD).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser un libro muy divertido y ligero, así que me lo apunto. Además, me gusta mucho que los personajes estén bien construidos, ya que para mí son el punto fuerte de cualquier libro. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues este libro la verdad es que tiene una pinta estupenda, que se lea rápido y tenga bastantes diálogos, hace que me apetezca leerlo entre lecturas más densas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te sigo, soy de la iniciativa Granitos de Arena, te espero por mi blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Si que me suena este libro, aunque creo que es la primera reseña que leo, aunque viendo como te ha gustado y que es fresca y divertida, no dudaré en echarle el guante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Recuerdo que tenía ganas de leer el libro, pero no me acordaba de él. Seguro que lo acabo comprando en inglés y le doy una oportunidad, ¿QUÉ HAY MEJOR QUE PERSONAJES BIEN ESTRUCTURADOS?
    Espero que me guste.
    Un besito,
    -Molly (El baúl de las páginas caídas)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no me llamaba mucho el libro pero despues de vuestra reseña... no descarto leerlo! Pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro pero por ahora no tengo suerte... ademas cada reseña lo pinta mejor.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  9. Hola, este libro me lleva llamando la atención desde hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...