martes, 26 de abril de 2016

Bittersweet

¡¡Holaa lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba desde el año pasado queriendo leer.
Título: Bittersweet
Autor: Melanie Rostock
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 392
Saga: No
Fecha de publicación: Febrero 2016














Sinopsis:
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que la autora hizo un tour por varios blogs y en ese momento el libro solo estaba en formato digital, pero vi tan buenas críticas que tenía muchísimas ganas de leerlo. Y me ha gustado pero hay algunos puntos en los que flojea.

Este libro trata muchos temas como es el bullying, la violencia de género, la amistad, el amor, las drogas, etc. Por ejemplo, el tema del bullying está muy bien reflejado en la novela y creo que es importante que se le de cada vez más importancia ya que es un problema que afecta a muchas personas, al igual que con la violencia de género ya sea física o psicológicamente. También me ha gustado que la autora tratará el tema del sexo de forma igualitaria, es decir que no sea solo el chico el que pueda buscar sexo sin compromiso, sino que también hay chicas que lo buscan, al igual que el tema de la masturbación, es el primer libro donde leo que una chica se masturbe y me parece muy bien, no veo porque tiene que ser un tema tabú, mientras que los chicos pueden hacerlo porque es algo natural a las chicas se nos trata como si fuera algo malo, por favor abramos la mente que estamos en el siglo XXI. Además hay muchas novelas para adolescentes donde ni si quiera se menciona el tema del sexo y perdona que os diga pero no me lo creo, los adolescentes el 50 % de las veces esta pensando en sexo, así que dejemos de tratarlo como un tema tabú porque no lo es. Otra cosa que también tiene que ver con el sexo es la idealización de la primera vez, estoy harta de leer libros y ver películas donde la chica siempre espera a su príncipe azul para desvirgarse y esto es lo que hace que muchas personas se hayan llevado una verdadera decepción. Lo único importante es hacerlo cuando realmente se este preparada, no porque te sientas obligada hacerlo.

En cuanto a los protagonistas, Bambi muchas veces me desconcierta, a veces es super madura y otras en cambio se comporta como una niña de 12 años, aunque si que me gusta el tono irónico y burlón que emplea con Liam.
Liam creo que su trama queda un poco en el aire, no se termina de cerrar y eso me choco un poco. Pero me gusta su forma de ser.

En cuanto a la historia de amor, no me termino de convencer, porque de pronto son amigos y de repente se dan cuenta los dos que están enamorados, sobre todo la por parte de Liam que lo suelta así de repente en medio de una comida a su hermano y su cuñada y es como (WHAT?) a que viene eso ahora, porque es que ni si quiera estaban hablando de ese tema.

Me gusta mucho el tema de que los dos protagonistas escriban y queden para leer lo que escriben durante la semana. Además creo que es bastante difícil escribir como si fueras dos personas distintas, y la verdad es que tanto el relato de Liam como la novela de Bambi me gustaron bastante, es más me he quedado con ganas de saber que como seguía la novela. (Guiño a Melanie para que la escriba).

En definitiva, un libro que debería ser obligatorio en los institutos, con una historia aditiva y sorprendente. Muy recomendable.

Valoración: 8/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.




7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me apetece mucho leerlo, creo que será una lectura que disfrutaré mucho y que será interesante así que a ver si puedo hacerme pronto con el y leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué alegría que te haya gustado:)
    A mí me encantó <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que todas las opiniones que he leído sule gustar bastante, de hecho en el día del libro estuve a punto de comprarmelo, pero al final, me decanté por corazones de Acero.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que mucho no me llama, pero he leído muchas reseñas buenas que me hacen dudar. Así que no es una de mis preferencias, pero si cae cae!

    Un beso guapas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Elena!
    La verdad que el libro me llama mucho la atención y con las buenas criticas que estoy leyendo mis ganas de leerlo aumentan^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te digo que las novelas con protagonistas inmaduros son a mi persona como repelente hacia los zancudos, pues me exaspera y me aburre totalmente leer este tipo de personajes. Aún así la historia tiene una trama interesante y pues por lo que mencionas en tu reseña parece que puede ser una buena lectura pero no creo que me lo apunte.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto muchísimo este libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...