martes, 3 de mayo de 2016

Electro

¡¡Holaaa!! Hoy os traigo la reseña de un libro que no pensaba que me iba a gustar y sorprender tanto.
Título: Electro
Autor: Javier Ruesca/ Manu Carbajo
Editorial: Edebe
Nº de páginas:319
Fecha de publicación: Octubre de 2015
Saga:1/3
Vídeo: Proximamente









Sinopsis:
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

Opinión personal:

No soy mucho de este tipo de libros, los leo y muchos me gustan pero como que me da pereza empezarlos. Pero al ver las buenas críticas que está teniendo esta trilogía pues la verdad es que me anime hacerme con ella y empezar a leerlos.

No esperaba que la historia fuera a enganchar tanto, ya que esta contada desde dos puntos de vista diferentes, desde el de Ray y desde el de una persona desconocida a través de un diario que encuentra Ray en su jardín. Aunque hay un momento a mitad de la historia que sobre todo me interesaba por la parte del diario pero en ningún momento me llego aburrir la otra historia.


En cuanto a los protagonistas, Eden es una protagonista fuerte y valiente que no necesita la ayuda de nadie para salir adelante y eso me gusta muchísimo porque es difícil encontrarte con personajes femeninos tan bien construidos.

Ray es el típico chico que no destaca en nada pero que eso es parte de su encanto y me gusta muchísimo el vínculo que crea con Eden.
Darwin es un secundario que creo que va a dar mucho de sí, aunque en este primer libro su trama me pareció bastante previsible, pero no sé si los autores lo hicieron así a propósito. 
Las relaciones de lealtad creo que son muy importante y a tener en cuenta para los próximos libros.

En toda la historia hay muchísima acción, ya que los protagonistas no descansan ni un momento. Me ha gustado mucho la crítica que hacen sobre la Ley Mordaza. Además también creo que hay otra crítica y esta contra los seres humanos, en especial  la avaricia y la codicia de las personas. Una historia que me ha dejado con la boca abierta (literalmente) cuando leí el final. No me esperaba nada de lo que paso y estoy deseando de leer Aura, la segunda parte de esta trilogía. La forma de escribir de ambas escritores es muy ágil y la verdad es que no se nota nada que son dos personas diferentes, es algo que aprecio mucho en cuanto a novelas escritas a dos manos.

En definitiva, un libro sorprendente, muy adictivo y creo que no hay nada igual en la literatura juvenil, ya que abarca temas mucho más profundos que cualquier novela postapocalítica. Muy recomendable, aunque no sea vuestro género favorito. Deseando de leer su continuación.

Valoración: 9/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    quiero leer este libro y aunque a todo el mundo le sorprende, temo que tanta reseña positiva al final vaya a crearme falsas expectativas y me termine decepcionando xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí la saga entera y, en general, me gustó bastante. Espero que disfrutes tanto con Aura y Némesis:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo tengo un no sé que con uno de los escritores que me propuse no leer nada suyo y no le he hecho, no sé pero no me acaba de convencer, aunque no diré de este agua no beberé, de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el tercero, me lo mandó la editorial para reseñar y sortear y no veo el momento de empezar la saga :)
    Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...