domingo, 25 de septiembre de 2016

Ciudad de ceniza, Cazadores de Sombras #2

Buenaaas! Parece que estamos consiguiendo mantener el ritmo Elena y yo jijiji Así que hoy os traigo una reseña de una saga que me está atrapando cada vez más :)


Título: Cazadores de Sombras; Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 464
Año de publicación: 2009
Saga: 2/6
Video: Imm vlog 15




Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


Opinión personal: (Sin spoilers)
Esta segunda parte la cogí con muchas ganas y a pesar de ser un libro denso básicamente me lo bebí en  pocos días. 

Desde el principio en el que volví a retomar la trama me enganchó, esta vez ya nos encontramos con todo el mundo de las sombras de lleno, pero seguiremos conociendo aspectos y descubriendo más seres (hadas, hombres lobo, cazadores, demonios...) que en el primer libro no aparecían, un mundo y submundo paralelo en el que hay de todo pero no con  tópicos, están perfectamente caracterizados y definidos de tal manera que los hace únicos de la autora.

En esta segunda parte me ha gustado conocer más a Jace, me he posicionado mucho de su parte porque a pesar de ser un "tipo duro" tiene mucho corazón que en esta continuación de saga lo muestra más a menudo, consigue expresar sus sentimientos con Clary y bueno con todos y todo en general.
 Con respecto a Clary la he visto más madura, ha asumido la vida que le toca llevar e incluso en ocasiones más dura de lo que esperaba. Además ella también se ha ido adaptando y descubriéndose como cazadora de sombras, en ocasiones, me ha angustiado mucho, estar en ciertas situaciones y continuar....
El triángulo amoroso con lo descubierto al final del primer libro está más tenso que nunca, un amor imposible y muy fuerte contra un amor incondicional de amistad. Clary y Jace estarán más unidos que nunca pero a su vez se obligan a mantener la distancia, algo que me daba bastante pena, que les hubiera dicho ¡Venga! 

Por otro lado, Simon ha tenido que pasar una situación de cambios bastante difícil, esta parte del libro ha sido la que más me ha hecho llorar, estaba super angustiada con todo lo que le pasaba y sentía como lo vivía Clary....ains...a pesar de eso a Simon también lo he encontrado más fuerte, con ganas de luchar y como siempre por ser capaz de todo por su querida amiga.

Este libro ha sido un sin parar de  sucesos, de información, de emociones y sentimientos que no me dejaba parar de leer, con más acción, superando a su primera parte y que por supuesto como acostumbra la autora te deja con un final sorprendente que te hace querer continuar con la saga.

NOTA: Quiero decir que para no hacer spoilers no puedo contar todo lo que me gustaría y que a lo mejor se ve un poco pobre esta reseña pero que sin duda merece mucho, muchísimo la pena leerlo :)


 Valoración: 9.5/ 10



4 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta saga es una de mis favoritas, me encanta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, esta saga vale muchísimo la pena *-* A mi me está gustando mucho, y estoy deseando continuarla. Se ha convertido en una de mis favoritas, así que espero que la sigas disfrutando en su totalidad, aunque hay alguno que baja un poco el ritmo, así que no pierdas las ganas ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Conforme avanza, la cosa va a mejor.

    Saludps. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El primero no me acabo de convencer y no seguí leyendo, pero no paro de ver que la saga va mejorando, así que a lo mejor me animo y les doy otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...