martes, 28 de febrero de 2017

Curiosidades de la historia con el ministerio del tiempo.

¡¡Holaa!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me encanto.
Título: Curiosidades de la historia con el ministerio del tiempo
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: Octubre 2016
Nº de páginas: 232

Saga: No










Sinopsis:
¿Sabías que cuando llegaron los romanos a la Península se volvieron locos con una salsa española? ¿Que los nazis buscaron en España el Santo Grial como si de una película de Indiana Jones se tratara? ¿Que Felipe II, Bloody Mary o Isabel I estuvieron relacionados con la alquimia y la astrología? ¿Es cierta la fama de ninfómana de Isabel II? 

En este libro encontrarás anécdotas que explican la historia de España de forma amena y divertida. De la mano de El Ministerio del Tiempo, la exitosa serie de La 1 de TVE, descubrirás nuestro fascinante pasado desde una perspectiva diferente.

Porque la historia no es un cúmulo de nombres y fechas aburridas.  

Opinión personal:
Como ya sabéis me encanta la serie de El ministerio del tiempo y esto esperando la tercera temporada con ansias. Lo que más me gusta de esta serie es de las anécdotas y las curiosidades de la historia de España y cuando vi este libro sabía que tenía que ser mio.

Este libro se desarrolla desde la prehistoria hasta el siglo XX y nos va detallando anécdotas y historias de los personajes más famosos de nuestra historia. La verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, al contrario he descubierto un montón de cosas que no sabía y que son muy interesantes.

Es un libro muy ameno y con el que aprendes mucho pero no lo hace de forma pesada aunque haya muy pocos diálogos en todo el libro. Y esto se debe a que dentro de los capítulos hay como subcapitulos y esto hace que no tengas que leer tanto del tirón.

Un libro muy recomendado si te gusta la historia y sobre todo la historia de España. Donde aprenderás cosas muy interesantes y que nadie antes te había explicado. En este libro encontrarás cosas que no están en los libros de texto del colegio o la universidad. Además si sois un poco cotillas, este libro os va a encantar ya que cuenta varias cosas sobre personajes famosos muy interesantes.

Valoración: 8/10


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo este libro pendiente de lectura hace ya tiempo y le tengo ganas la verdad, a parte de me encanta la serie, tengo mucha curiosidad por leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis ya llama la atención. Pues no sabía de la existencia del libro pero cotillearé cuando lo vea, pinta bien!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...