miércoles, 15 de marzo de 2017

Desayuno en Júpiter

¡¡Holaaa!! Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando de leer cuando solo se sabía su título.
Título: Desayuno en Júpiter
AutorAndrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: Febrero 2017
Nº de páginas: 440
Saga: No












Sinopsis:

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

Opinión personal:
Bueno no se por donde empezar, porque este libro es tan maravilloso que todo lo que diga en esta reseña es quedarse corta. He leído todos los libros que ha publicado hasta ahora la autora y si, es verdad que Corazón de mariposa no me gustó mucho, Entre dos universos lo superó con creces. Fue uno de los mejores libros que leí en 2015 porque Andrea es una autora muy especial, escribe de forma muy particular.

En esta historia nos sumerge en la vida de Ofelia, una chica que ha suspendido la selectividad y realmente no sabe muy bien que hacer con su vida y en la vida de Amoke una estudiante de enfermería que vive una situación bastante complicada. Ambas se conocerán en una ONG que se dedica a estar con las personas que están solas y van a morir. Me llamo mucho la atención, realmente no he investigado si existe pero me parece algo bastante raro a la vez que necesario y jamás se me habría ocurrido algo así.

En cuanto a los personajes, todos los personajes que crea Andrea son muy peculiares y tienen un transfondo, además lo que más me gusta es que son bastante reales y aunque pasen por momentos duros no pierden el humor, además de que todos son unos luchadores natos.Desde el principio con la familia de Amoke sentí una ternura indescriptible. Si que es verdad que me costo un poco más conectar con Ofelia pero al final lo conseguí.

Además en este libro se mezcla la historia del presente junto con la historia de pasado y es algo que me encanta. La historia está muy bien guiada y al acabar un capítulo siempre quería saber más.
Creo que este libro toca temas muy importantes como es el hacerle frente a la muerte, también toca temas lgbt que hay que visibilizarlos. También trata el tema de las drogas y como salir de ellas, algo muy importante. Y la historia de amor es muy bonita, creo que esta muy bien tratada y todo sucede con calma, algo que se agradece. 

Algo muy importante de este libro es que te hace creer en la magia, porque es un elemento más de la novela. Y es algo muy característico de las novelas de Andrea Tomé. Y es algo que admiro, porque realmente yo no creo que fuera capaz de hacerlo, no tengo tanta imaginación.

En definitiva, si todavía no habéis leído nada de esta autora no se a que estáis esperando. Una de las mejores autoras nacionales ahora mismo en España. Esta historia te llegará al corazón y no podrás despedirte de sus personajes hasta semanas después de haber terminado el libro. Una historia que es pura magia.

Valoración: 9/10

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola!

    Desde que vi este libro me llamo sobretodo para que engañarme la portada, porque es lo primero que se ve, pero la sinopsis también me gustó y después de leer tu reseña, tengo más ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Corazón de mariposa, aunque tú no lo disfrutaste mucho, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, así que estoy deseando volver a leer algo suyo *-* Esta historia tiene pinta de ser muy especial, por lo que espero poder disfrutar de ella muy pronto, porque la verdad es que promete mucho.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Que ganazas tengo de leer este libro y de probar a la autora en general porque las recomiendadn mucho de verdad *-*
    me alegro de que te haya gustado el libro, gracias por la reseña
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro. Me lo apunto!! Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo empecé y lo tuve que dejar por falta de tiempo y dentro de poco volveré a ponerme con él. Lo que llevo leído me estaba gustando pero le faltaba algo para que me enganchase del todo, a ver si finalmente lo consigue.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, primera reseña que leo tuya y me cautivó demasiado ¡En serio excelente libro!Muchísimas gracias, esperaré leerlo.
    Posdata, soy una Bloguera nueva, así que te invito a darle un vistazo a mi blog personal (Ailime Rol) no hago reseñas, pero hay mucho contenido que me gustaría compartir, también tengo una sección de libros ^^/

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...