martes, 12 de marzo de 2013

Uma Soona. El carnicero de la cabaña.

Hola bloguerillos, hoy os traigo una reseña de un libro que me gusto muchísimo. Espero vuestros comentarios. :)


Titulo: Uma Soona. El carnicero de la cabaña.
Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride ediciones
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 369














Sinopsis:
 El sangriento rastro de un brutal asesino en serie es descubierto en Los Ángeles, la prensa le apodará como el Carnicero de la Cabaña. Las investigaciones del FBI se centran en la detención de un sociópata que no deja huella alguna. Pero el regreso a la ciudad de la agente especial Landis y la aparición de nuevos cadáveres en Madrid alterará las investigaciones, dándoles una nueva dimensión desde la Agencia UMA. Una conspiración apunta a la Casa Blanca en una guerra encubierta entre poderes, socavada por el odio, la ambición y la venganza. Virginia Landis tendrá que luchar contra su pasado y el presente para salvaguardar un futuro no muy lejano, donde solo la sangre divina podrá detener el horror y el amor conlleva a la tragedia.



Opinión personal:
Este libro lo pedí a Éride ediciones (muchísimas gracias) porque tenía el primero de la trilogía que es Uma Soona. Las hijas de la luna. Que ya esta leído y reseñado en el blog (Aquí ). Y el segundo libro es Uma Soona. El oro de los faraones. El segundo no lo he leído pero como se pueden leer por separado y solo tenía esos dos pues los he leído así. Aunque creo que hay una cuarta parte de se llama Uma Soona. La espada de Ares.

Como ya sabéis la primera parte me gusto muchísimo, ya que no había leído nada de ese estilo pero la verdad es que el primer libro y el tercero son totalmente diferentes. Uma Soona. El carnicero de la cabaña es una novela policíaca que desde la primera página hasta la última te engancha. Con una narración ágil y donde no dejan de suceder cosas, mientras más avazas más sucesos e intrigas se producen. Es un libro que me recordó a Los hombres de que no amaban a las mujeres, libro que también me encanto y que tenéis la reseña aquí ( Aquí ).

A medida que avanzamos la trama policíaca se mezcla con la fantasía épica, algo que me pareció muy original. Con unas tramas muy trepidantes y unos personajes con mucho carácter. A veces puedes perderte debido a que hay muchísimos personajes y que tienen nombres parecidos e incluso dos nombres con los que el autor se puede referir a un mismo personaje, pero pronto te sitúas.

Es una novela en la que el bien y el mal solo los separa una delgada línea y el autor juega con el lector ya que ellos también tienen que ir descubriendo quienes son los buenos y quienes los malos junto a la protagonista. Y os diré que no es tarea fácil.

El final es muy sorprendente ya que es cuando más fantasía hay pero aun así me gusto mucho, porque no podría haber un final mejor. La vedad es que el final es un poco abierto y como ya he dicho, creo que hay una cuarta parte llamada Uma Soona. La espada de Ares y que estoy deseando de leer, aunque primero leeré Uma Soona. El oro de los faraones.

Es una trilogía que no conocía y que gracias a su autor he podido empezar y me ha sorprendido gratamente. La recomiendo para todos los que les guste la acción, el misterio, la intriga, la fantasía épica y la novela policial.

Valoración: 9/10


Esta es la trilogía al completo:





















¿La conociaís? ¿Os gustaría empezarla? Espero vuestros comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...