lunes, 12 de agosto de 2013

UMA SOONA. El oro de los faraones.

¡¡Hola blogueros!! Sí, ya sabemos que hemos estado un poco desaparecidas por estos lares pero es que hemos tenido un fin de semana bastante movidito y nos ha sido imposible conectarnos. Pero esta semana esperamos poder estar más activas. xD

Título: Uma Soona. El oro de los faraones.
Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride ediciones
Nº de páginas: 369
Saga: 2/3
IMM VlogIMM Vlog 14












Sinopsis:
1526 aC. Atlas había sido barrida por los hijos de Atenea y la mano ensangrentada de Mirina. Pese a ello fueron vencidos, la reina Hipólita se impuso en la batalla final y una nueva década imperó, forjando una oportunidad para Gadeira y las hijas de la luna. Pero la paz se vería alterada con la llegada del gran Deucalión, ante la desidia de Poseidón y Zeus, por la sed de venganza de Atenea, por la ambición de Iris… Arrastrando tras ellos las vidas de miles de guerreros a un destino incierto, donde sólo el bronce y la sangre son palabra, donde la gloria no se otorga, se conquista. Amor, odio, lealtad y traición forjan esta historia de dioses y divinas, de hombres y mujeres que luchan por su honor, su verdad y su libertad.

Opinión personal:
Este libro es el segundo de la trilogía Uma Soona. El primero Las hijas de la luna ya esta reseñado al igual que El carnicero de la cabaña, que es el tercero. Ya que el propio autor me dijo que se podían leer por separado. Así que tenía ganas de acabar esta trilogía ya que los dos libros que había leído me habían gustado mucho.

Es una historia épica donde nos relata la historia de Hipólita después de varios años. Se me ha echo bastante pesado, ya que hay muchísimos personajes y de un capítulo a otro no recuerdas quienes son además como tienen los nombres tan raros y parecidos pues te lías un poco.

El personaje que mas me ha gustado es Imperia por su ímpetu y sus ganas de luchar debido a su juventud, además me encanta la trama que se forma alrededor de su personaje y el final de este personaje es muy sorprendente, por lo menos yo no lo esperaba.
Hipólita es el personaje principal pero esta vez no ha tenido tanto protagonismo debido a la cantidad de personajes nuevos que había. Hipólita es la cabeza pensante y una guerrera nata pero en este libro la acción no ha recaído tanto en ella, sino en todos, aunque en diferentes lugares.

El libro transcurre en diferentes lugares y con diferentes personajes protagonistas dependiendo del lugar donde se encontraba. El libro esta contado desde el punto de vista de varios personajes y eso lo hace más mas ameno pero a la vez también es un poco más lioso.
El tiempo en el que transcurre sigue siendo la Edad de Bronce, al igual que el primer libro.

Este libro se me hizo bastante más pesado que los anteriores, no coge ritmo hasta la página 180 o así aunque tiene muchísima acción y quizás por eso se salve un poco. Quizás se me hizo más pesado debido a que en el primer libro intercalaba los hechos de la época actual con los de la época antigua y eso lo hacía muchísimo más ameno y en este libro no ha mencionado la época contemporánea y eso lo he notado.

En conclusión, un libro de fantasía épica, que se puede leer por separado o incluso si quieres puedes no hacerlo pero merece la pena leerlo solo por leer el último libro de la trilogía ya que habrá detalles del último libro que apreciaras más después de haberlo leído.

Valoración: 7/10

*Gracias a Éride ediciones por el ejemplar.








¿Conocíais la trilogía? ¿Y el autor? ¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. Me encantan estos tipos de libros, me llaman mucho la atención, buena entrada y ya sigo tu blog, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios! Muchísimas Gracias^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...